jueves, 27 de diciembre de 2007

martes, 25 de diciembre de 2007

Origami para Papá Noel.

Después de terminar de cocinar, bañarme y demás, me quedaba una horita antes de empezar con los festejos de Navidad. Me puse a buscar en mi carpetita "ORIGAMI" a ver si me cruzaba con algo que me tentara. Y encontré el Nautilus de Tomoko Fuse. Me dije: por que no?


Ah! Obviamente Gingi les desea una muy Feliz Navidad a todos!!

domingo, 23 de diciembre de 2007

Julio Bocca se despide en el Obelisco

Ayer a las 9 de la noche, dio comienzo el ultimo Show de Julio Bocca sobre el escenario. En lo personal, me encantaría que se arrepienta y vuelva a presentarse.

El lugar elegido: Av 9 de Julio y Corrientes delante del Obelisco.

Como el show tenia horario de comienzo a las 21 hs, supuse, ingenuamente, que con estar ahí a las 19 me iba a bastar para poder encontrar un buen lugar cerca del escenario. Claramente me equivoque, de hecho fue un milagro llegar hasta donde llegue.

La espera se hizo bastante larga, mientras tanto trataba de leer mi librito pero no pude evitar distraerme con la gente que me rodeaba. En un momento una señora mayor, muy enojada intenta irse del tumulto protestando y diciendo: "Esta podría haber sido una velada increíble". Lo fue, pero había que tener un poco de espíritu de recital, y resignarse a que de a ratos no íbamos a tener ni idea lo que estaba pasando sobre el escenario. Lejos estábamos de la comodidad de un teatro. El publico, era una cosa medio extraña, un rejunte de Bs As, había mucha gente mayor, había mucha gente joven (como yo :P) y había MUCHO mas jóvenes, me refiero a pequeños liliputienses que estaban acompañando a sus padres por que obviamente no tenían mas opciones. Solo pedían upa, se quejaban por que no veían, le daban vueltas como calecita a los padres, lloraban, gritaban... en fin ... unos angelitos.

Media hora antes del horario de comienzo, empiezan a proyectar en las pantallas, fragmentos de distintas presentaciones de Julio Bocca, fotos con amigos, famosos, colegas del mundo etc….

9 en punto, sale Marcos Mundstock, con un monologo emotivamente divertido y cuando este termina, inmediatamente aparece Julio Bocca volando y girando sobre el escenario. El público se volvió loco. Lo único que diferenció ese momento con el de ver a algún artista súper internacional en el estadio de River, fue que el publico no se agolpaba una contra otra hacia la vaya, y que este era muy distinto al de un recital de rock. Pero la ovación fue la misma… incluso mucho más poderosa. Emocionante.

Empezaron con "El Corsario Pas de Trois" Julio Bocca, Eleonara Cassano y Maximiliano Guerra. Dioses de la danza.

Lejos estoy de ser una conocedora del Ballet, pero siempre que lo veo, solo me despierta adoración por esos movimientos casi pausados, perfectos y delicados. Me encanta como las bailarinas mueven sus manos. Y Las reverencias después de cada acto, son solemnes y llenas de respeto.

Claramente Julio Boca se tomo el trabajo de organizar esto con bastante tiempo. Ya que compartió el escenario con los grandes del Ballet y figuras de la Música Nacional . Bailaron con el: Eleonora Cassano, Maximiliano Guerra, Su Ballet Argentino cuya primera figura es Cecilia Figaredo y la Compañía de Tango Moderno Tangokinesis. Los internacionales fueron: Manuel Legrisetoile” de la Opera de París, La española Tamara Rojo Bailarina Principal de Royal Ballet de Londres, El Cubano José Carreño bailarín principal del American Ballet Theatre y la georgiana Nina Ananiashvili, también del American Ballet Theatre y directora artística del Georgian Ballet Company.

"Cisne negro" Julio Bocca y Nina Ananiashvili

Los músicos (que yo conocía): Mercedes Sosa, La Mona Jiménez, Sandra Mihanovich y Diego Torres. Si bien no soy admiradora de ninguno de ellos, las interpretaciones fueron excelentes. Además, Se presentaron, si mal no recuerdo, 5 interpretes mas (3 solistas y un dúo) que interpretaron tango, pero mi brutez en ese rubro es tal, que en este momento me avergüenza.

Me impacto mucho, tambien, la cantidad de gente. Habia publico hasta avenida de mayo. Eso era MUCHO publico :)

Foto de Soledad Aznarez
Diario La Nacion

El show, increible. Realmente fue muy emotivo. Y como dije al principio, espero que tengamos la suerte de verlo bailar otra vez.


Si les interesan las fotos que saqué, acá se las dejo. Como siempre , voy a decir que salieron horribles, oscuras, desenfocadas, desde muy lejos... y con una camara que bueno ... no permite hacer mucha magia.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Pablo Rocks!!!!

Tarde, pero seguro ...

Si bien había dicho, que con Chris Connell cerraba la temporada 2007 de recitales, el Domingo siguiente MI amigo Pablo, nos invito a la Muestra de Alumnos de Guitarra del Profesor Carlos Palacios.

En la mesa que conseguimos apropiarnos estábamos, Guille, July, los papis de July y Yo (Gingi tuvo una semana bastante heavy, decidió quedarse en casa, alegó que el bolso donde lo pretendía trasportar era muy chico... en fin tuvimos una discusión bastante fea que no quiero recordar)

La muestra fue en el bar "La dama de Bollini", que mas tarde decidimos renombrar "La LOCA de Bollini", ya se enteraran por que.

Se interpretaron alrededor de 16 temas. Entre los instrumentos había varias guitarras, eléctricas y acústicas, un contrabajo (impresionante) y batería.

Pablo interpretó Love of my life de Queen en una versión acústica muy linda.


y mas tarde hizo Layla de Eric Clapton con todos los chiches! muy power!


mas cerca del final de la muestra, alrededor de las 8:30 de la noche, una mujer, que quizá era la dueña del lugar se puso LOCA!! atendía el teléfono a los gritos, insultaba a los músicos exigiendo que NO tocaran la batería... en fin... un personaje... Cuando termino la muestra, nos hecho! si, nos hecho a los gritos, diciendo que era una vergüenza, que no habíamos consumido (mentira!!! nosotros le compramos de todo!!!) .. en fin .. muy muy alterada la señora... de este hecho que decidimos renombrar el Bar

Al margen, estuvo excelente.


Pablito, este es mi pequeño homenaje. No dejes de tocar la guitarra.

martes, 18 de diciembre de 2007

Se acerca la Navidad

Se acerca la Navidad.

La verdad, es que quería hacer un post re Grinch, pero después dije: Para que?!

Después se me ocurrió delirar un poco a Papa Noel y sus renos voladores. Pero ya esta bastante trillada la cuestión.

La otra opción era dejar algún mensaje mas navideño, donde les deseo a todos lo mejor y demás, pero ya lo saben.

Por que no, criticar a la Iglesia. Y decidí tampoco caer en eso. Que haya decidido alejarme de la institución Iglesia , no significa que no respete o crea lo que se profesa (algunos mantienen su fe mejor que otros).

en fin ...

De todos modos, voy a saludar a todo el mundo!, como siempre, desearles que la pasen excelente con quienes decidan pasarla. Después de todo no soy la hermana del Grinch, solo una persona que cada vez entiende menos esta fiesta Cristiana que es cada vez mas pagana (^_^)

Les deseo a todos una linda noche buena... coman, beban y pásenla bien! :)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Uno de los arboles Navidad de NY

Desde que empecé con el origami modular, que mi papás tienen la genial idea de que la nena (yo) haga alrededor de 60 adornos de papel para decorar el arbolito de navidad.

Má, Pá .... lamento decirles que no fueron los únicos en tener esa brillante idea:

Todos los años en el American Museum of Natural History, se arma un árbol de navidad decorado con origami. Acá les dejo el link y una fotito.


viernes, 14 de diciembre de 2007

El Bolso de Mary Poppins

El otro día, medio apurada, mientras trataba de armar la mochila con todo lo que necesitaba para ese día, caí en la cuenta de la cantidad de cosas que cargo diariamente.


A saber:
Toallon,
ropa de gimnasia (pantalón, remera, muda de ropa interior, medias)
billetera,
desodorante,
perfume,
cargador del celular,
cable usb,
librito de sudokus,
librito de lectura (El Aleph, por el momento),
cartuchera,
biromes sueltas (varias),
lápiz de los que tienen goma(para sudokus),
credencial para entrar al laburo,
llaves,
celular,
bolcito con kit de maquillaje mínimo (delineador, rimel, alguna sombra etc),
Gingi,
ibuprofeno,
peine,
saca corchos,
Guia T,
Manteca de Cacao,

y si voy a la facu los apuntes que correspondan a ese día.

me costo bastante cerrar el bolso.
Y no pude evitar acordarme de Mary Poppins.

martes, 11 de diciembre de 2007

Dedicado II

Si hay algo que me encanta es despertar en otros las ganas de doblar papel. Hace poco apareció un nuevc "discípulo", que hizo, ni mas ni menos que el FIT ... realmente me emociona!



Asi que, aca va! como lo prometi, un precario paso a paso para hacer el modulo que hace tanto les vengo prometiendo.

Antes quiero aclarar, que este modulo lo encontre buceano en la web, hasta tuve el placer de ponerme en contacto con la persona que lo creo.
Gracias al Dato de Guille, aca les dejo un Link bastante mas formal que este post.










uniendo dos



tres unidos



12 modulos unidos

lunes, 10 de diciembre de 2007

Asumió Cristina

Bueno.
Es un hecho.
Cristina
Fernández de Kirchner es, oficialmente la Presidenta de La República Argentina.

Casualmente, tenia que ir para la facultad, y me dije, por que no?! tengo que tener alguna foto de semejante lio en plaza de mayo! aunque sea de mi celu!!!





Y obviamente Gingi estaba conmigo...

domingo, 9 de diciembre de 2007

Diplomacia I

Dia de semana, salimos a almorzar, mucho calor en "la city porteña". Me siento en la mesa, y sin prestar demasiada atención empiezo a leer el cartelito que ya lo habia visto colgado en todos partes dentro del resto. Cuando lleguo a la PD no lo podía creer lo que leia. Habla por si solo.


POR FAVOR
NO DESCUIDE SUS PERTENENCIAS
No las deje colgadas detrás suyo
Si cuelga su abrigo no deje celulares ni billeteras
dentro del mismo

Recuerde que no podemos hacernos
responsables por los mismos

PD: Si sos el chorro y estas leyendo este cartel, hace lo mismo cuida tus cosas y las de los demás

Personal Fest 2007 - Día 2

Creo que con esto estaría cerrando (en mi caso) la temporada de recitales 2007. Y no podría haber sido mejor!

Con mi compañero de recital llegamos tipo 20:15 al Club Ciudad Bs As. Como sabíamos que Chris Cornell (único motivo por el cual compramos la entrada) tocaba mas tarde, empezamos a recorrer un poco los stands y carpitas que había dando vueltas, además de hacer un reconocimiento del lugar.

Entramos en una "Carpa electrónica" que bueno, nada, tenia muy poca onda...

seguimos caminando y nos encontrábamos con pelucas... y más pelucas... (yo quería una que era tipo goku! y fucsia!). Tambien habia gente psicodelicamente disfrazada con la que podías sacarte fotos, habia un jeti, en fin... medio raro...

Llegamos al escenario principal de Personal y estaba tocando Spinetta. Así que nos relajamos y nos quedamos escuchándolo un rato.



En ese rato me quedo sin pilas en la cámara! me quería morir!!!. Cuando termino de Tocar, fuimos a seguir con el reconocimiento y tratar de encontrar pilas. Encontramos los baños, un sector de masajes... si, masajes. Era muy divertido que los masajistas tenían pelucas en una carpita medio en penumbras. Bastante Bizarro: carpa en penumbras con gente haciendo masajes y de fondo guitarras distorsionadas.
Vimos el sector VIP, lo que es muy peculiar por que esta como enjaulado, y un montón de gente, los LIP (Less Important People) amuchados sobre la vaya viendo... no se... gente con mas poder adquisitivo (o.O) daba la sensacion de estar en el Zoo.

No encontramos pilas, lo que hizo que me sintiera bastante molesta con mi persona. Pero encontramos un stand de comida que vendía ensalada de cus cus, tarta de queso y cebolla y calzones de verdura y mozzarela. Curioso. Obviamente también había comida "al wok" que te la servían en las cajitas para comida china tipo policial yankie.

Seguimos dando vueltas, intentamos acercarnos a los Cafres, pero desistimos... era una trampa mortal, si nos metíamos ahi no salíamos mas y nos íbamos a perder la oportunidad de conseguir una buena ubicación para Chris Cornell.

Dejamos a los Cafres y mientras bardeabamos la ensalada de cus cus y la tarta de cebolla y queso. Volvimos a la carpa electrónica ... ahora en lugar de 3 perosonas mirando a un DJ había 10 ...

Decidimos ir en busca de Fito... Se hizo rogar, le toco en el escenario Arnet, con lo cual, mientras hacian las pruebas de sonido y demas pasaban videos sin audio de publicidades de Arnet, llegamos a la conclusion de que algún mensaje subliminal estaba escondido ... en fin. Empezó con un solo de Piano, había demasiada gente, nos pudrimos y escapamos.

Despues de tanto criticar y criticar, nos fuimos a comprar una tarta de cebolla y queso y un calzone de verdura ... y si! teníamos hambre.

ya faltaba menos!

mientras cenábamos nos acomodamos atrás de todo, frente al escenario principal del Personal, donde estaban tocando Happy Mondays, que dicho sea de paso, fue nuestro "descubrimiento" de la noche. Muy bueno el show! increíbles las voces y el despliegue en escena de todos. Muy recomendable.

No les saque fotos... por que, como ya dije, NO encontre pilas.

(Parentesis:
A los organizadores de festivales de este estilo: Si van a poner un stand que venda ensala de Cus cus y/o comida al wok, creo que tambien seria muy recomendable que haya algo mas estilo Kiosco, y que no venda solo cigarrillos, no se, se me ocurre que podrian vender: P I L A S !)


Antes de que Happy Mondays terminara, nos fuimos acercando a la vaya... y lo conseguimos bastante rapido. 40 min antes de que Cornell salga a escena ya estábamos a dos personas de la vaya. Estábamos muy cerca!.

Empezó el show... y me perdí entre tanto Rock...
No pensaba sacar fotos, realmente estaba muy incomoda, saltando y cantando las canciones. Pero no pude evitarlo, saque el celular como pude y acá están!










un Show IN CRE I BLE !

como saque fotos con el celular, quedaron espantosas, y para colmo algunas quedaron en tamaño super pequeño :(

Tocó todos los temas que tenia que tocar!: Show me how to live, cochise, Like a Stone, Arms around your love, Black hole sun, Can´t change me... muchisimo mas.

Cuando interpreto Like a Stone, a uno se le ponian la piel de gallina...
él con la guitarra en el borde de la pasarela
In your house I long to be ...
mirando al publico
... Room by room patiently ...
mirandonos, cantando, acompañandolo
... I'll wait for you there ...
la ultima parte de la cancion él sólo toco la guitarra
... Like a stone ...
y dejo que nosotros cantaramos todo el estribillo
... I'll wait for you there ... Alone

fue alucinante.

The Black Hole sun, solo voy a decir que explotó. Me emociono mucho.



Cuando terminaron, logicamente queriamos mucho mas, creo que, no se esperaban semejante respuesta del publico. Volvieron para hacer los bises. Intepretaron Can´t change me del primer disco solista de Cornell Euphoria Morning. Sin palabras. Eso YO no me lo esperaba. Uno de mis temas favoritos, sin dudas.




Mi sensación: Cornell es un músico increíble!. Me gustó siempre, pero después del show que dio anoche, realmente se gano un lugar muy especial en mi lista de artistas favoritos. Da gusto ir a ver un show de la calidad que Cornell nos dio. No solo el, la banda completa destroso el escenario (y una guitarra ^_^ ). Prometio que no iba a pasar tanto tiempo para su proxima visita, espero que cumpla.

Y para cortar un poco con la euphoria...
Como era de esperarse, Gingi vino conmigo. Acá estabamos escuchando a Spinetta.


Si quieren ver todas las fotos que saque, que son realmente espantosas, entren acá.