martes, 19 de febrero de 2008

BN

Algunas fotos de mi primer negativo Blanco y negro.

boquitas

corona

quién entra primero?

Metrópolis

mas allá

the one

domingo, 17 de febrero de 2008

A pedido del publico: Gingi desde su "hogar"

A pedido de sus fans...
Gingi desde el fondo de mi mochila...


(pobre... debe odiarme!)

necesito mas tiempo ... pero tengo menos ganas

El Miércoles es el final.

Domingo... el día esta increíble.
Quiero salir a sacar fotos y no puedo, me tengo que quedar acá estudiando.
Y mañana cuando vuelva del laburo, lo mismo, como el martes.
Y el Miércoles? ya esta.
Tengo miedo.
Hacia mucho tiempo que un examen no me generaba este pánico a rendir. Sera que me falta tan poco. Tengo mucho miedo a no aprobar. A recursar una materia. A esta altura de mi vida recursar algo dejó de ser una opción. Quiero ponerme a llorar como si tuviera 5 años y no presentarme.

Es mas... incluso estuve considerando: rindo o no rindo? lo dejo para Julio?

y ahí no tengo excusas por que se me vence. Se que me voy a querer matar por decidir postergarlo hasta la ultima instancia. Pero la realidad es que hoy no puedo asegurar que vaya a aprobar.

Mi intención es seguir estudiando, hasta el último segundo del día Martes, y decidir si con lo que se estoy como para presentarme. De lo contrario la dejo para Julio. Detesto presentarme a un examen sin un mínimo de seguridad. Uno cuando prepara un examen, sabe hasta donde sabe, sabe en que estado se va a presentar. Si yo no alcanzo ese estado no puedo ir, por que SE que no lo paso. Si decido postergar el final, nuevamente, la única ventaja es que cuando retome la materia en Julio, ya voy a tener una base que me armé estas 3 semanas, todos los resúmenes y un conocimiento de los temas que cuando empece en febrero, no sabia ni cuales eran. Y en una de esas, hasta puedo ir a cursar las teóricas que son a las 15 hs. y todo (no te engañes tanto mechi, se realista).

Que desesperación...
Falta tan poco...

Sigo estudiando.

viernes, 15 de febrero de 2008

La Gata Flora

Les presento a mi "ahijada": Flora es la mínima, mas limpia, juguetona y dormilona que conozco.

July y Pablo decidieron adoptar una gatita. Después de una salida Diurna de Grupo, como estábamos lejos de nuestros hogares los chicos nos propusieron dejarnos en alguna avenida llena de colectivos como para que volvamos o, que los acompañáramos a ver a los gatitos.

Obviamente no pude resistirme (me encantan los miau miau) así que los acompañamos. Motivo por el cual me gane el titulo de Madrina (^_^)

No es hermosa?

No araña, muerde despacito cuando juega. Es súper limpia y maniática (como la madre)


duerme en posiciones casi humanas!


su mejor amigo: el sillón.


tiene curiosidad por las sombras.



ah! y es graciosísimo verla estornudar!

jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentin

Soy anti días comerciales (salvo el día del amigo, que es una excusa mas para verlos... solo por eso no me molesta tanto)

Les dejo este videito de mis amiguitos de Happy Tree Friends... que realmente es, por demás, apropiado para un día como hoy...

(gente sensible abstenerse)



lunes, 11 de febrero de 2008

2. El charco de Lagrimas

" '¡Ojala no hubiera llorado tanto! - dijo Alicia mientras nadaba dando vueltas, tratando de encontrar una salida – Supongo que ahora recibo mi castigo, ahogándome en mis lagrimas. ¡Seguro que será un accidente extraño!¡Pero hoy resulta todo tan extraño!' Justo entonces oyó que había algo chapoteando cerca, en el charco, y nado en aquella dirección para ver que era: al principio pensó que se trataría de una morsa o de un hipopótamo, pero luego recordó lo pequeña que ahora era, comprendiendo acto seguido que solo se trataba de un ratón que, como ella, había resbalado
(Ilustracion Gianni Ronko)

"… y es una cosa tan suave y deliciosa de mecer…, y caza tan bien ratones… ¡Ay, discúlpeme! – exclamo Alicia de nuevo, por que esta vez el ratón se había erizado por completo, y ella estuvo segura de haberlo ofendido realmente - …"
(Ilustracion Harry Routree)





Salieron del charco justo a tiempo, porque estaba llenándose de pájaros y de los demás animales que se habían caído en él: había un Pato, un Dodo, un Lory y un aguilucho, y varias otras extrañas criaturas más. Alicia encabezo la marcha y toda la banda se puso a nadar hacia la orilla.
(Ilustracion Erin Kelso)
Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas

domingo, 10 de febrero de 2008

1. Por la madriguera del conejo

(Ilustracion Ronan Dirge)
"... Alicia se puso en pie de un brinco, al cruzar por su mente como un rayo la idea de que nunca había visto un conejo con un bolsillo de chaleco, y menos aun con un reloj que sacar de ese bolsillo; muerta de curiosidad, echó a correr tras él por el campo, justo a tiempo de verlo desaparecer en una ancha madriguera debajo del seto."





"… 'Me pregunto si no estoy cayendo todo recto atravesando la Tierra entera.
¡Que divertido seria salir entre esas gentes que andan con la cabeza abajo, y que son los antípatas creo…' (Esta vez se alegró de que nadie estuviera escuchándola, por que no le sonaba del todo que aquella palabra fuera la correcta) … "
(Ilustracion Liza Ferneyhough)






"… esta vez halló encima de la mesa un pequeño frasquito 'Que desde luego antes no estaba aqui', dijo Alicia, y alrededor del cuello del frasquito había una etiqueta con la palabra 'Bébeme' bellamente impresa en letras mayúsculas." (Ilustracion Sachka)


- Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas

miércoles, 6 de febrero de 2008

Sleep

Dado un esquema de relacion R, y F un conjunto de dependencias funcionales...
... La Clausura de F era.... y si preserva las dependencias... ojo con la perdida de info... y despues mediante normalizacion ...


uf ... En este momento lo que mas quiero es mi almohada ...

sábado, 2 de febrero de 2008

Reencuentro y comida de la India

Ayer después de casi un mes, nos reunimos todos (menos Lu, ufa) con Pablito y July después del increíble viaje que hicieron a Bolivia y Perú.

Nota: Antes de encontrarnos tuve que llamar a los chicos. Mientras hablábamos y decíamos lo contentos que estábamos, se la escucha a July decir dos cosas
1 - son dos aparatos.
2 - tenemos abstinencia de mechiz.
Yo también los extrañe un montón!!!!

Después de nuestros horarios de oficina, nos encontramos en el Temple Bar, y nos tomamos una cervecita con una picada. Jony y Diega nos abandonaron temprano, y el resto decidimos seguir con la onda: "comida del mundo" así que los lleve a Tandoor, un resto de comida de la India que mi hermano me había comentado "estaba bueno". Para el curioso, Tandoor es el nombre del horno tradicional de arcilla que se utiliza en el noroeste de la India.

El lugar: todo muy arregladito, para nada sobrecargado con "cosas de la india"... eso si, cuando nos sentamos lo primero en lo que pensamos todos fue "tengo plata en la billetera?". Los cubiertos, las copas, las vasijas en las que traían las pociones de arroz, todo muy delicado Por suerte resulto ser bastante mas accesible de lo que creímos. Los platos no eran gigantes pero quedabas re pipon enseguida. Si uno no es de comer mucho, se pueden compartir tranquilamente, igual que las entradas. Nosotros tal vez pedimos de mas. Pero estuvo bueno por que pudimos probar un poco de todo.


Tuvimos la suerte de que el mozo nos aconsejara que pedir.

Comimos lo siguiente.

Vino: Elementos Cabernet Sauvignon 2006, Bodega El Esteco

Entradas:

  • Seekh Kebab de Cordero - kebab clásico de cordero picado con hierbas y especias
  • Pollo Tikka (condimentado poderosamente) - Bocados de pollo con la mezcla tradicional de yogur y especias de la India

Plato Principal

  • Guille: Masoor Dal - Lentejas con cebollas, tomate y lima en una salsa de especias de la india
  • Mechiz: Pollo Shah Jahani - Pollo en un curry de crema, castaña de cajú y especias suaves
  • Pablo: Pollo Tikka Masala (Poderosamente condimentado) - El plato clásico del Tandoor en una salsa de tomate, cebollas y especias
  • July: Stew de Cordero de Mangalore - Estofado de cordero y vegetales en una salsa ligera

Esto lo acompañamos con
Paratha - Pan del norte hecho con ghee (manteca clarificada)
y si no me equivoco Arroz basmati


Obviamente todos comimos de todo... compartimos todos los platos y ninguno se quedo con hambre...
Los 4 platos excelentes, muy sabrosos. Me gusto mucho el Masoor Dal y el Stew de Cordero de Mangalore.

De postre pedimos la degustación que constaba de 4 postres:

  • Kheer - Arroz basmati en leche condensada con azafrán y frutos secos
  • Kulfi de Mango - Helado en el estilo clásico de la india con mawa y mango
  • Gajar ka Halwa - Postre húmedo de zanahorias, con frutos secos y mawa
  • Gulab Jamun - Globos cremosos de mawa remojado en un almíbar de rosa y cardamomo

Mawa es un ingrediente base logrado a partir de una reducción de leche

El mas rico según Guille (catador de postres por excelencia) fue el Kheer, Pablo, July y yo coincidimos en el Gajar Ka Halwa, que se sirve tibio, era muy interesante, aunque el Kulfi de Mango no estaba nada mal. Los Gulab Jamun eran muy ricos y dulces, pero terriblemente bombas!

Y esta fue otra de nuestras incursiones en comida del mundo...

Bienvenidos a Bs. As. niños!