domingo, 30 de marzo de 2008

Dedicado III

Y este se lo dedico a Noe, por enseñármelo y por el aguante durante Semana Santa…


El papel metalizado es muy loco, tiene esa propiedad increíble de que donde lo doblas se queda (y por ende se marca). No soy una gran fanática de los colores brillantes, pero de vez en cuando pruebo con algunos modelos para ver como queda, en este caso el resultado no me disgusta tanto.
La otra combinación: blanco y negro, nunca falla.



Modelo: estrella espiralada Tomoko Fuse

sábado, 29 de marzo de 2008

La hora del Planeta

Hoy cuando prendí la compu, y entré en google, fue inevitable observar que el fondo de la pantalla ya no era blanco. Estaba negro.

"Que mala decicion de diseño!" - pense - "el blanco lo favorece mas!"

mirando con un poquito mas de detalle observo que abajo dice:


"Hemos apagado las luces. Ahora te toca a ti - La hora del planeta"


Obviamente, no pude evitar queres saber de que se trataba. Con que nos sorprenderia Google esta vez?.

Parentesis: No se uds, pero a mi me encantan los distintos logos de Google para conmemorar fechas, recordar el comienzo de algun evento, etc. Acá les dejo un link a los Logos Google, siempre me acuerdo de uno en particular: era de
Van Gogh.

Volviendo a Google y su pantalla en negro... resulta que hoy es la hora del planeta, la ides es: entre las 20 y 21 hs del uso horario en el que nos encontremos, apagar la luz, para así ahorrar energia. Es una movida que se está realizando a nivel mundial, lo que puede llegar a significar MUCHO ahorro.

y si!
de chiquita queria ser ecologista y salvar al planeta!
ahora que ya estoy un poquito mas grande, con ayudarlo soy feliz...

Acá les dejo el link oficial.

delirios de utopía

Desde mi habitación escucho una voz de televisor que dice: "se frustraron las negociaciones"

No voy a hacer una carta abierta al gobierno, ni al pueblo. Solo un poco de catarsis, pensar en voz alta, por que no entiendo…
De hecho, siempre fui bastante "Apolítica", pero es imposible desentenderse de la situación por la que está pasando la gente.

Trato de ser objetiva y ver la situación desde un costado, olvidándome del motivo del problema por que, coincidamos, que hoy es el campo, mañana quien sabe, y voy a tratar de pensar en los seres humanos que toman las decisiones que deberían llevar adelante al país.

Me pregunto: cómo es posible que gente adulta, gente que, se supone, le interesa el bien del pueblo (todo), no pueda deshacerse de su necedad, mirar mas allá y sentarse a dialogar?
no pueden llegar a un acuerdo? como es eso posible??
Por lo visto están negociando pensando en que solo UNO debe ganar y el otro perder. En estas cuestiones TODOS deberían ganar, por que de esta manera TODOS se verían beneficiados con el éxito del otro.

Porqué esa manía de querer arrancarnos los ojos?
Realmente, no entiendo...

miércoles, 19 de marzo de 2008

4. El conejo envía a un pequeño Hill

… tomó el abanico y un par de guantes, y estaba a punto de dejar la habitación cuando su mirada cayo sobre una botellita que había junto al espejo. Esta vez no había ninguna etiqueta con la palabra "Bébeme" pero sin embargo la destapo y se la llevo a los labios. "Estoy segura de que pasará algo interesante"
Ilustracion Kim Min Ji



... "Este es Bill", largó un fuerte puntapié y esperó a ver que pasaba.
Lo primero que oyó fue un coro general: "Ahi va Bill!" ...
(Ilustración myoRang)





Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas

domingo, 16 de marzo de 2008

Bob Dylan en Velez

15 de marzo del 2008...

Leon Gieco de "telonero" de Bob Dylan. Creo que no podía ser de otra manera.

Antes que nada debo aclarar que no soy fan de ninguno de los dos. Pero eso no quita que reconozca el talento y la trayectoria de ambos.

Por otro lado:
quien no se sabe alguna de Gieco o de Dylan?
A pesar de que uno viva adentro de un raviol, como yo, algún tema conoce seguro. A lo mejor no sabe que es de ellos, pero lo conoce.
En mi caso en particular, dentro del raviol tengo unos cuantos discos, y entre ellos están: Highway 61 Revisited, Blood On The Traces, Blonde on Blonde de Dylan, y temas sueltos de Gieco. Sólo por eso me atrevo a hacer este post. Además, al no ser tan fan, creo que esta “reseña” puede tener una mirada bastante objetiva.
Asi que, si sos un super fan de "Bob", probablemente me odies… depende de cuanto puedas desprenderte de tu fanatismo. :P

Ahí va:

Puntualidad.
Una de las cosas que pueden definir este show es la puntualidad y la organización.
Al principio parecía medio descontrol. Es mas, en un momento pensé que no nos iban ni a pedir las entradas. Pero No. Mas adelante controlaban con los lectores de códigos de barra que la entrada no fuera falsa y enseguida en los “molinetes” te cortaban la entrada y seguías camino. Teníamos plateas altas sur, del lado de los visitantes (mucha escalera!). Al haber ido temprano, ya que no queríamos dejar de escuchar a Leon Gieco, conseguimos buenos lugares. Bastante arriba, con lo que veíamos el escenario chiquitín. Pero lo veíamos perfecto (la reja no nos molestaba).

El escenario.
Tenia las luces básicas, nada descontrolado ni excesivo, Las luces suficientes como para poder ver a los artistas en escena. Y NO tenia pantallas a los costados. Las pantallas estaban en la torre del centro del campo. Una a cada costado para las tribunas y una atrás para todo el campo NO vip. El vip, me sorprendió bastante su extensión. Me gustaría hablar con alguien que haya ido al campo (no vip) para saber si vio algo.

La música:
Gieco, impecable. A uno puede gustarle mucho un cantante por sus discos, pero donde realmente se ve al artista es arriba del escenario.

Hizo mucho homenaje. Por razones obvias, no me se los nombres de todas las canciones, pero tocó “Como la cigarra” de Maria Elena Walsh, le dedico canción a Alfredo Zitarrosa, Victor Jara, Violeta Parra, y cantó la que compuso con Atahualpa Yupanqui “La guitarra”, interpretó una canción con Gustavo Santaolalla, y algún otro tema mas que realmente no recuerdo.
Esa misma noche se estaban grabando dos canciones para un disco de las Abuelas: “La memoria” y “Cinco siglos igual”, que nos hizo cantar con el. Desde donde yo estaba, sólo escuchaba cantar a algunas personas a mi alrededor. Realmente no podía escuchar al estadio cantar, si aplaudían mucho, pero no cantaban.

De pronto, Gieco dice algo así como: “Esto está fuera del cronograma, pero no podía decir que no a unos amigos…” y aparecen en escena Gustavo Santaolalla (nuevamente) y Charly Garcia.
Y la frasecita de la noche, obviamente, a cargo de Charly: “Todo sea por bobby”. Debo decir que me preocupaba que Charly descontrolara y tirara algo al público o se trepara a algún lado. Por suerte se comportó. No se puede decir que haya cantado mucho, o tocado la guitarra…
o … nada…
pero estuvo ahí a la derecha de Gieco, haciendo algunos aportes.
Tocaron “Pensar en nada” y “El fantasma de Canterville”


21:30. puntual se apagan las luces y se escucha la vos de un locutor con un estilo muy retro, al que debo confesar no se le entendía nada, hasta que dijo: “Bob Dylan”, y entra en escena seguido de toda su banda. Se cuelga la guitarra y arranca con el tema “Rainy Day Women #12 & 35” seguido de “Lay, Lady, Lay”

Cuando empezó a cantar debo confesar que me asuste.
Mucho.
La vos sonaba a cigarrillo y wisky, dijo July preocupada.

La banda impecable, musicalmente increíble. Pero cómo odié esa voz!
Los primeros tres temas los interpreto en la guitarra, después siguió el resto del show en el
teclado y ocasionalmente (muy ocasionalmente, mas de lo que a mi me gustaría) la armónica.

Para los interesados, la lista de tema:

1. Rainy Day Women #12 & 35
2. Lay, Lady, Lay
3. Watching The River Flow
4. Masters Of War
5. The Levee´s Gonna Break
6. Spirit On The Water
7. Things Have Changed
8. Workingman´s Blues #2
9. Just Like A Woman
10. Honest With Me
11. When The Deal Goes Down
12. Highway 61 Revisited
13. Nettie Moore
14. Summer Days
15. Like A Rolling Stone

Bises
16. Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again
17. All Along The Watchtower
18. Blowin´ In The Wind

La lista, la saqué de la reseña de la revista Rolling Stone
Por que, como dije antes, no soy tan fan como para acordarme de la lista en orden completa del show, no recuerdo ni la de Aerosmith … en fin.

Ya que estamos: la reseña de diario Clarín me causa mucha gracia cuando dice: “Dylan los sorprendió con versiones renovadas y libérrimas, nuevos fraseos y, lógicamente, con otro color vocal
Jejej…

Al margen, es cierto, hizo versiones muy distintas de las que uno escuchó alguna vez, lejos de ser la versión original de los 70’ pero muy buenas igualmente.

Por suerte, después de la 3er canción su voz se acomodó, parece que entro en calor. Pero, que me disculpen los fans: “Lay, Lady, Lay” fue dolorosa.

Por otro lado,
Vamos mechi! El tipo ya no tiene 20 años, tiene sesenta largos! Es una leyenda viva. y lo viste en vivo! Que pretendías?

Al margen, como decía antes, creo que esperaba verlo más con la guitarra y la armónica. Al menos yo, asocio Bob Dylan con una guitarra. Eso me “molestó” mas que la voz, que para mi, después del 3er tema dejó de ser tan áspera. Pero a la guitarra no la volvió a tocar.

No importa, el recital, en términos globales estuvo muy bueno.

Cuando interpretó "Like A Rolling Stone" la gente enloqueció! Quien no se sabe esa. Aunque sea interpretada por los Stones, pero seguro Todo el mundo la conoce!
July me dice: “El pogo de la noche!!!”. Y fue así, todos cantaron, todos aplaudieron.

Los bises fueron con yapa. Interpretaron 2 temas, presentó a la banda y se fueron. Sinceramente creí que eso era todo, pero por suerte volvió a interpretar "Blowin´ In The Wind" la gente enloqueció nuevamente y con esa, si, se despidieron de Bs As. Esta semana toca en Rosario.

En la reseña de la RS hay una galeria de fotos, donde se lo ve a Dylan mas grande y menos borroso que en las mias :P

jueves, 13 de marzo de 2008

3. Una carrera en comité y larga historia


...
- pero también ella debe tener un premio – dijo el ratón.
- claro – replico el Dodo muy serio - ¿Qué mas tienes en el bolsillo? – continuo, volviéndose hacia Alicia.
- Solo un dedal – dijo Alicia en tono entristecido
- Déjamelo – dijo el Dodo.
Todos se agolparon otra vez a su alrededor mientras el Dodo le presentaba solemnemente el dedal, al tiempo que decía: "
Te rogamos que aceptes este elegante dedal" y cuando hubo acabado este breve discurso todos aplaudieron…

(Ilustracion Marjorie Torrey)

Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas

domingo, 9 de marzo de 2008

Aca estoy

Despues de 14 dias totalmente catarquicos e increibles en Mendoza y San Rafael
Acá estoy de vuelta.
A falta de Cordillera de los Andes vuelvo a hacer Catarsis en el Blog.

Mañana, arranco todo:
Vuelvo al gym (ya puse las zapatillas y la ropita en el bolso)
Vuelvo al Laburo
Vuelvo a la facultad.

La Fuck-ultad.
Me anoté en 4 materias.
A saber:
  • Introduccion a los sistemas inteligentes
  • Lenguajes Formales
  • Ingenieria Economica
  • Inteligencia Artificial
pretendo dar libre ingles, y no nos olvidemos del final de Base de datos en el que me comi los mocos y no me presenté en febrero.

Como le decia a mi mamá el otro dia: "si me sale todo bien, y apruebo todo esto en lo que me anoté y la que debo, me quedaria solo una materia para recibirme..."

No seria excelente?!

uds? como han estado??