lunes, 19 de mayo de 2008

Puro Rock!

Dado que no se si voy a poder llegar, y por ende por enesima vez estoy fallandoles...
lo menos que puedo hacer es darles un poco de publicidad... y asi, tratar de redimirme ... aunque prometo que lo voy a intentar!

Este viernes 23/05 tocan en Capital dos bandas Argentinas:
Gris y Puja

Gris ya tiene un albun y un Ep en la calle ...


Puja, recien empieza pero se viene el Ep con todo!


Realmente espero poder verlos!

huelen a quemado?

La Rae dice algo asi...

bostezar
.

(Del lat. oscitāre).

1. intr. Hacer involuntariamente, abriendo mucho la boca, inspiración lenta y profunda y luego espiración, también prolongada y generalmente ruidosa. Es indicio de tedio, debilidad, etc., y más ordinariamente de sueño.



Por ahi encontre una nota del clarin, viejisima, que dice que el bostezo parece ser un mecanismo para el enfriamiento del cerebro.

Ultimamente me la paso bostezando.


eso significa que mi cerebro esta por chamuscarse?

si sienten olor a quemado...
ya saben ...
bostecen!

NOTA: a que todos bostezaron con las foto!!!
por que es tan contagioso? hasta por fotos!! hay miles de teorias al respecto, ja! es muy divertido, se los dejo de tarea ... pero por el momento es otro gran misterio del que solo se pueden inventar motivos ...

domingo, 11 de mayo de 2008

Como si fuera ayer...

Ayer mi hermana rindió su primer examen “universitario”. Me acuerdo como si fuera ayer el día que me inscribí en UBA XXI . Para sorpresa y alegría de todos, ella decidió hacer lo mismo.

Recuerdo, los viajecitos en el 92 hasta Hidalgo 1067, cuando apenas era una niña de 17 años, hastiada del colegio secundario, esperando el momento en el que, al fin!, seria una nena grande que estudia lo que quiere por que así lo decidió.

Hidalgo 1067. Mi primer contacto con los edificios UBA. Los edificios multi-propósito. En este lugar no solo te inscribías para UBA XXI, también ibas a buscar las notas, obtener el material, se dictaban algunas de las tutorías, se trataba todo lo relacionado con los tramites UBA XXI, las revisiones de exámenes, se dictaban cursos de cosas que ya ni recuerdo, todo adornado con los clásicos bancos de aula como los que hoy ocupo, muy parecidos a los bancos de iglesia. Y no termina ahí. Dos años después de haber retirado en el mostrador de dicho edificio el certificado de aprobación de Introducción al Pensamiento Científico, tuve que volver, para mi sorpresa, a hacerme el análisis medico que la Facultad de Ingeniería me exigía para entregarme la libreta definitiva (la de cuerina negra que remplazaba a la de cartulina amarillita). Fue entonces cuando descubrí, lo que tanto me había llamado la atención allá por el 99: dependiendo del día, había muchos chicos o chicas, que subían por una escalera y bajaban, bastante después (o no), por la otra. Fue muy divertido recordarme cuando hacia UBA XXI mientras bajaba la escalera y sentirme observada por chicos/as, como lo había hecho yo con otros/as un par de años atrás…

Después de 9 años, si 9, las cosas son MUY distintas.
Internet.
Mi hermana no tuvo que ir hasta allá, la inscripción, las notas, ahora es todo por Internet. Muy distinto a la cola serpenteante violenta que empezaba afuera del edificio, bastante afuera, y entraba por un pasillo extraño y de golpe estabas en lo que seria el Hall y ni hablar de buscar una nota, tenía que buscarme en una pared forrada con papel continuo entre millones de números de documento para poder ver ni triste nota.
Un punto a favor a la tecnología.

Hablando de notas, ese fue otro tema, acostumbrada a ser una niña de buenas calificaciones sin un esfuerzo desmedido. Plaf!
Cachetazo Universitario numero uno.
Mi primer parcial, mi primera nota
Sociedad y Estado. 5.

“Bienvenida a la UBA querida! Bienvenida!”

Me quería morir!

Ayer, a la mañana, antes de que ella fuera a rendir me dice:
- “son como exámenes de colegio?” – parecía nerviosa …
Mi mejor consejo: no desesperar, tratar de no ponerse nervioso, cosa que se aprende con el tiempo, o no. La cantidad de exámenes que uno tiene para rendir, y desaprobar y recuperar es innumerable! Al día de hoy, después de muchas materias, algunas me siguen provocando unos nervios asquerosos. Pero ya está es un examen mas que me acerca a la meta.

No la convenció mucho. Lo cual era lógico. Pero se que con el tiempo me va a dar la razón.

Cerca del medio día, en Ciudad Universitaria rindió Sociedad y Estado.
Y fue como un viaje en el tiempo para mí. Realmente hizo que pilas de recuerdos volvieran a estar muy presentes en mi cabeza. De repente mire hacia atrás y la veía rindiendo y me veía a mi en esas aulas gigantes de ciudad universitaria llena de nervios y adrenalina.

Ella dice que le fue medio medio. Yo le tengo toda la fe!

Mucha nostalgia. Nostalgia de la linda, de la que a uno le pone una sonrisa en la cara. Uno podrá quejarse de la carrera que eligió, pero nunca debería protestar por ese increíble poder que es el de elegir y decidir.

Es muy emocionante ver que, tal vez, inspirada por sus hermanos, decidió seguir nuestros pasos. Y ver como, a pesar de que, lógicamente, la diferencia de edad sigue siendo la misma, nos estamos acercando cada vez más.

martes, 6 de mayo de 2008

6. Cerdo y Pimienta

(…) El Lacayo-Pez empezó sacando de debajo de su brazo una gran carta, casi tan grande como el mismo, y se la tendió al otro diciéndole en tono solemne: “Para la duquesa. Una invitación de la reina para jugar al croquet”. El Lacayo-Sapo repitió en el mismo tono solemne, pero cambiando un poco el orden de las palabras: “De la Reina. Una invitación para la Duquesa para jugar al croquet”






(…)L
a puerta daba directamente a una amplia cocina que estaba llena de humo: la Duquesa se hallaba sentada en el centro, en un taburete de tres patas, acunando a un niño; la cocinera se inclinaba sobre el fuego, removiendo un gran caldero que parecería esta lleno de sopa.
(…) Habia demasi
ada pimienta, desde luego, en el aire. Hasta la Duquesa estornudaba de vez en cuando; y por lo que se refiere al niño, estornudaba y chillaba alternativamente sin parar. Las únicas criaturas que no estornudaban en la cocina eran la cocinera y un enorme gato que estaba tumbado al lado del hogar y que sonreía de oreja a oreja.


Así pues, dejó a la criatura en el suelo, y se sintió aliviada viéndolo trotar tranquilamente hac
ia el bosque “si hubiera crecido – se dijo – habría sido un chico terriblemente feo; pero como cerdo, creo que será un cerdo precioso.”


(…) se asustó un poco al ver al Gato de Cheshire en la rama de un árbol, a unos pasos. El gato se limito a sonreír cuando vio a Alicia. “Parece de buen carácter”,
pensó ella. Pero tenia unas uñas muy largas y muchísimos dientes, por lo que decidió que lo mejor seria tratarle con respeto.
(…) Podria decirme, por favor, que camino debo tomar desde aquí?.

- Eso depende en gran medida de adonde quieras llegar – dijo el gato.
-
No me preocupa mucho a donde… - dijo Alicia.
- En ese caso, poco importa el camino que tomes – dijo el gato.

- … con tal de que llegue a aluna parte – añadió Alicia a modo de explicación.
- Oh, de llegar a alguna parte puedes estar segura – dijo el Gato – siempre que camines mucho rato.
(…) - que clase de gente vive por estos lugares?

- en esa dirección – dijo el gato haciendo una vaga señal con su pata derecha – vive un Sombrero; y en aquella – añadió señalando con la otra pata – vive una liebre de marzo. Puedes visitar al que quieras: los dos están locos.
- Pero si no quiero andar entre locos – observo Alicia.

- Me parece difícil que puedas evitarlo – dijo el gato – aquí todo el mundo esta loco. Yo estoy loco. Tu estas loca.
- Como sabes que estoy loca - pregunto Alicia
- Debes de estarlo – dijo el gato – de otro modo no habrías venido aquí.

Lewis carrol - Alicia en el pais de las maravillas
Ilustraciones de
John Tenniel

jueves, 1 de mayo de 2008

5. El consejo de una oruga


- ¿quien eres tu? – dijo la Oruga

Alicia contesto con cierta reserva:
“Yo…, yo…, ahora no se muy bien, señor…, pero si se quien era cuando me levante esta mañana; me parece que he debido cambiar varias veces desde entonces”.

- ¿Qué quieres decir? – dijo la Oruga en tono severo - ¡explicate!
- me temo, señor, que no puedo explicarme a mi misma – dijo Alicia - por que yo ya no soy yo, como podrá ver.


(Ilustracion Natalie Shau)

...
Un lado te hará crecer y el otro lado te hará menguar”.
“¿un lado de qué?¿el otro lado de qué?” – penso Alicia.

- De la seta! – dijo la oruga,

(Ilustracion Sachka)

Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas