lunes, 12 de septiembre de 2011

Pasando la sinusitis: Dodecaedro Romo

Como les conté, estoy en cama hace ya casi una semana! 
y bueno, me tuve que buscar un origami que me mantuviera entretenida, Hace unos años arme el dodecaedro romo, pero lo hice con papel de resma blanco. Super aburrido. Si bien es una belleza este modelo, y realmente no necesita mucho mas para impactar, decidí hacerlo en color. 

Use un papel, que me regalo Noe, en rojo brillante con una trama. y de base un negro metalizado de Pluma (que también me alcanzo Noe de una librería que estaba liquidando todo por que cerraba, es un papel que viene en rollo. Raro)



El modelo, dodecaedro romo, forma parte de los sólidos de Alquimides, tiene 92 caras, formados por 80 triángulos (tiras de papel de proporción 1:6) y 12 pentágonos (tiras de papel de proporción 1:10). Tiene 150 aristas (tiras de papel de proporción 1:4). Para armarlo piensen en la siguiente proporción que relaciona los vértices: 1 vértice del pentágono - 4 vértices de triangulos. Si respetan esto, se arma solo!

Acá se ve claro: un vértice del pentágono con 4 vértices de triángulos. Y así para
todos los vértices de todos los pentágonos
La tecnica para hacer este tipo de modelos se la conoce como Snappology que es medio hermana de la Knotology :P Les dejo el link al sitio de Heinz Strobl que es el exponente numero uno de esto! :D

Les dejo el link al álbum "Dodecaedro Romo (Snappology)" en Facebook con mas fotos!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sigo sin encontrarle la vuelta

Estoy en crisis con mis blogs!

No les estoy encontrando sentido. ¿Se me fue la inspiración?

¿Se me fue "eso" que me agarraba casi constantemente que me hacia pensar: "esto tiene que ir al blog ... "?



Hace unos días que estoy en cama. Podría haber posteado algo. Y nada. Esto es lo mejor que me salio.

Lo mismo con el Blog de cocina. No me gusta lo que resulto. La idea no era mala. Pero no la pude seguir. Y ademas, me di cuenta de algo terrible: los que leyeran el blog con intención de seguir la misma carrera perderían el factor sorpresa de cada clase. Soy Malvada. Definitivamente tengo que cambiar el rumbo. Pero releerlo, leer los comentarios que me dejaron. En fin. Tengo que re-definir que hacer. Pero no me decido por nada concreto.

Vamos a ver que ocurre la semana que viene.