martes, 3 de enero de 2012

Mantel navideño

El otro día Guille me mando una foto del mantel que les pusieron en el comedor, con motivo de la navidad. Hoy, uno de mis compañeros de oficina, me rescato uno de los manteles de nuestro comedor. Resulta que acá también usaron el mismo.

Me gustó, por la sencillez del modelo propuesto (que es un mix de Kirigami y Origami) y por la manera de trasmitir el origami en si (en la parte superior derecha del mantel, deja una definición super sencilla de que es origami)
 


Hoy por hoy, podríamos pensar que todo el mundo sabe que significa Origami. La realidad es que cada vez veo mas origami por todos lados y en contextos que no tienen nada que ver con el papel. Pero a su vez, es sorprendente la cantidad de gente, que al pasar por mi escritorio, por ejemplo, ven alguno de los modelitos que tengo acá, se sorprenden y me preguntan: "y esto que es?" "lo hiciste vos??" ... seguido del chiste: "esto es lo que haces en tu horario de trabajo?!!" .... 
SIII!!!!  SIIII!!!!! había épocas que compilar el proyecto demoraba 30 minutos!!!!! 


A lo que voy, me parece una linda iniciativa que con algo tan sencillo transmitieran la existencia del origami. Obviamente es necesario que la persona que vaya a almorzar sobre dicho mantel, tenga la pizca de curiosidad suficiente como para correr el plato y el vaso y leer lo que dice.