Con los tiempos que corren pensar en que una firma manuscrita sea suficiente para comprometerse con algo resulta casi sorprendente. Pero es así, y yo no tengo firma única.
Como decía. Nunca conseguí repetir la misma firma. Nunca nunca nunca. Que vergüenza cuando fui a renovar el DNI a los 16 años. Imposible no mencionar el día que tuve que ir al banco a registrar mi firma. Y ni hablar cuando tuve que hacer uso de ella. Me hicieron firmar 6 veces!. SEIS veces. Hasta que el cajero se convenció que era yo. No podía cerrar la cuenta!
Hace ya un tiempo, me estaba pasando que a la hora de hacer mi garabato único e irrepetible, me trababa y literalmente, ni yo reconocía mi firma. No había manera de que saliera.
El otro día tuve que garabatear, y me sale una cosa linda, pareja y fluida. Lo mas importante: fluida. Se lo adjudique a la birome. Pero al día siguiente, misma situación, voy a firmar y sale suave y pareja nuevamente. Hermosa, "entendible" a su manera. Ya hace una semana que cada vez que firmo me sale muy parecida a la firma anterior.
Sera que después de 30 años, al fin aprendí a hacer mi firma?!
1 comentario:
Y, uno va creciendo....
Publicar un comentario