miércoles, 31 de octubre de 2012

un origami para Halloween

use papel vivaldi A4 de 120 gs
No hay necesidad de excusas para hacer origami.

Pero Halloween, es una muy divertida, por la cantidad de modelos que hay para esta fecha. Si no me falla la memoria, desde que cree el blog siempre he quiero aprovechar la fecha de halloween para hacer algún esqueletito, calabacita o algo, pero como es una fecha que realmente en Argentina no tenemos muy en cuenta (al menos yo) se me pasa por alto.

Pero esta vez me acorde! (ademas estoy de vacaciones). Obviamente el murciélago no puede faltar, buscando cual hacer me encontré con las instrucciones de Sara Adams para hacer un modelo "de acción" con este motivo

El modelo se llama Patty Bat y el autor es Talo Kawasaki, que salio publicado en la revista creased #5 (Link al sitio de la revista)
Acá les dejo el el link al video instructivo de Sara Adams, que no solo da las instrucciones sino que muestra como vuela ... 

Y como cada vez que linkeo a Happy Folding, les super recomiendo que investiguen su pagina, sus videos. Son muy buenos y hace algunos modelos realmente hermosos.

Feliz Halloween (o.O)? 

miércoles, 10 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

orange, yellow, pink ...

Con este video les comparto una de las cosas que mas me gusta del origami, y es que algunos de los modelos son realmente muy dinámico y divertidos, casi como juguetes de papel. El Hexaflexagon no es la excepción


También, me parece una manera muy divertida de mostrar, lo que creo le pasa a muchos plegadores/origamistas ante un modelo que los deslumbra.
Ok.
Reformulando: No se si esto le pase a todos los fanáticos del papel, al menos yo me sentí mas que identificada con el video, al punto de tener la sensación de ser yo la voz en off!!


"orange, yellow, pink;  orange, yellow, pink;  orange, yellow...  white? hmmm"