domingo, 25 de noviembre de 2007

pica - pica - pica - chuuuuu!!!!

Es curiosa la cantidad de gente que hace origami y uno no se entera. Se mantienen en el anonimato. El otro día conversábamos eso con Noe, deberíamos salir de nuestros escondites y gritar a viva vos: “hago Origami. Y QUE!”.

Esto viene a que no deja de sorprenderme las vueltas de la vida, y lo curiosas y gratas que son muchas veces. Acá les cuento como descubrí a un futuro niño doblador de papel.

El jueves pasado a la nochecita, estaba intentando resolver unos ejercicios de un trabajo práctico de Proyectos informáticos que tengo que entregar, junto con mi grupo, el martes. Como no quería dejarlo para el fin de semana, me encapriche en que tenía que terminarlo entre jueves y viernes. Después de leer los enunciados una y otra vez, releer las teóricas y prácticas del tema en cuestión, preguntarle a San google etc. etc., entre en crisis al ver que no iba ni para ningún lado.

Para mi suerte, se conecta un amigo de la Facu. Para su desgracia, es la segunda vez que esta haciendo la materia, pero eso, a mi, me venia como anillo al dedo. En medio de la crisis le pido que me asesore en el cómo comenzar con el Tp. Mientras estábamos intercambiando apuntes y cosas de la materia, veo que la foto que pone en el msn es un picachu, hecho en papel. Como esperando una negativa le pregunto si lo hizo el. Increíblemente me responde que si, que lo habia hecho el y que se estaba engancho con “esto” del origami. En fin. Podrán imaginar la alegría que me dio en ese momento. Me olvide completamente de mi malestar con el Tp y remplazamos el intercambio de apuntes de la Facu, por links y diagramas de origami.

Como ambos estábamos con temas de la Facu bastante candentes y de la emoción lo estaba
matando a links con mucho origami, le prometí armar un post un poco mas ordenado con unos cuantos links a modo de guía.

Así que, acá están! (^_^) espero que te sirvan.

Esto que estoy dejando es como mi ABC del origami. Con estas paginas aprendí mucho y me dieron el pie para buscar más.

Meenakshi Mukerji. Es uno de mis favoritos. Fue el primero sitio de origami con el que me tope y alucine. Muy recomendable.

Orihouse. Acá me encontré con Knotology.

My strip tease Gallery. La galería de Knotology de Heinz Strobl.

Haligami. Un poco de todo. Muy buena galería.

Helena’s Origami.

Jim Plank

Robert J Lang

Tom Hull

Joseph Wu

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy el compañero d mechiz de la faccu, el q podia hacer un pichachu pero no una grulla, Ahora si puedo gracias a los consejos de mechiz, soy un peque en esto pero espero alguna vez llegarte al menos a los talones mechiz.

mechiz dijo...

que fenomeno!!!
quiero recibir fotos asi las posteo! (^_^)

un besote seba!!