sábado, 29 de marzo de 2008

delirios de utopía

Desde mi habitación escucho una voz de televisor que dice: "se frustraron las negociaciones"

No voy a hacer una carta abierta al gobierno, ni al pueblo. Solo un poco de catarsis, pensar en voz alta, por que no entiendo…
De hecho, siempre fui bastante "Apolítica", pero es imposible desentenderse de la situación por la que está pasando la gente.

Trato de ser objetiva y ver la situación desde un costado, olvidándome del motivo del problema por que, coincidamos, que hoy es el campo, mañana quien sabe, y voy a tratar de pensar en los seres humanos que toman las decisiones que deberían llevar adelante al país.

Me pregunto: cómo es posible que gente adulta, gente que, se supone, le interesa el bien del pueblo (todo), no pueda deshacerse de su necedad, mirar mas allá y sentarse a dialogar?
no pueden llegar a un acuerdo? como es eso posible??
Por lo visto están negociando pensando en que solo UNO debe ganar y el otro perder. En estas cuestiones TODOS deberían ganar, por que de esta manera TODOS se verían beneficiados con el éxito del otro.

Porqué esa manía de querer arrancarnos los ojos?
Realmente, no entiendo...

5 comentarios:

Sebastian Strauchler dijo...

Mechiz, querida...
Solo me quedo con tu ultima frase, porque no podria entenderte de otra manera.
Ahora... uno cree que es apolitico cuando es chico, me parece que despues creces y te das cuenta de que tirar un papel en la calle en vez de en el cesto es hacer politica.
No preocuparse por lo que pasa en el pais es una politica, elegida quizas iconscientemente o por designios de tu entorno, pero esta bueno darse cuenta de que es hacer politica.

Mercadito de barrio dijo...

el viernes lei en el diario algo que me gustó con respecto a lo que decis:

" hay que tranquilizarse. Tejer vínculos nuevos. Escucharse. Sacudirnos hilachas de viejas alizanzas que nos ha dado este pais odioso y odiador. El tiempo está a favor de los pequeños, siempre y cuando se pongan de acuerdo"

Pablo dijo...

Mechi, creo que nadie entiende como puede pasar lo que pasa en un pais tan rico en un monton de cosas como el nuestro. Aca creo que lo que pasa es el deseo de poder, de dinero, el exceso de ego, y el argentinismo. El problema es que por un lado TODOS quieren lucrar de mas, especular, total, "si lo cobro 10 centavos mas nadie se da cuenta". Creo que no podemos hecharle la culpa a algo en particular, creo que somos de una forma que no se puede cambiar, mira lo que paso el domingo con los hinchas de river. Mas de lo mismo y a naaaaadie le importa, estan FILMADOS con camaras de television y NADIE hace nada. En este pais si sos un estafador te va bien, por que? porque no hay justicia, la justicia mira y no ve. Alguno dira, mejor vivir en suecia no? pero y la taza de suicidios?, es la mayor del mundo. Creo que cada pais tiene lo que se merece, nosotros somos una mezcla de muchas culturas, y en esto quedamos...
Conclusión: no queda mas que frustrarse y quejarse con quien se pueda, no dejar pasar cosas. Y estoy de acuerdo con jony, el cambio empieza por casa, no tirar el papel al piso, ES hacer politica. Si ves que hay una injusticia, quejate, hace lo que puedas, asi vas a estar tranquila con vos misma. No importa ni que inclinacion politica, religiosa, sexual, deportiva, etc tengas.

Vermouth con papas fritas, y… GOOD SHOW!

Guillermo Labatte dijo...

uff... ¡Cómo pecan de ingenuos!

El ejemplo de los 10 centavos es bueno, pero por las razones equivocadas.

Si vas a sentarte a esperar a que la gente no sea codiciosa vas mal. Todo el mundo te va a querer cobrar esos 10 centavos extra, si es que le das la posibilidad de hacerlo. Vos también, cuando cambiaste de laburo recientemente, me imagino que ante similares condiciones de trabajo no habrás elegido el que pagaba menos.

El tema es que en las sociedades que progresan, hay un mecanismo que castiga la codicia de ese que te quiere cobrar 10 centavos de más, y es la competencia: todos se van a comprar la coca al kiosquito de al lado, el que le REBAJÓ 10 centavos al precio, y se terminó el problema.

Acá hay razones puntuales por las cuales esos mecanismos no funcionan, y tienen que ver más con los modelos económicos inconsistentes que nos empecinamos en elegir, antes que con cualquier otro rasgo de la idiosincracia argenta.

Pero bueno... es como dijo... no me acuerdo si fue Kang (uno de los cíclopes verdes con tentáculos de los Simpson) ... o Cristina K ... "Las políticas del fracaso han fracasado, tenemos que ponerlas a funcionar de nuevo"

mechiz dijo...

uf!
jamás creí que podría generar que se coparan tanto escribiendo!

Johann: no voy a discutir de política :P, de hecho, ya lo discutimos. Pero acepto que autoproclamarme Apolítica es elegir una política.

mercaditodebarrio: gracias por pasar y opinar. Y si, esperemos que se calmen y entren en razón (mas delirios de utopía!?)

Pablo: cha!! copate cuando quieras! creo que alguien esta necesitando un "momento de catarsis"! :P
ah! supongo que quisiste decir jahann en lugar de Jony ...

Guille: obvio! soy re ingenua! jajaja... por eso escribí este post! por que mi ingenuidad no me deja comprender como personas adultas solo piensan en llenarse los bolsillos y se olvidan de todo lo demás... no lo voy a comprender jamás!

Gracias a todos por pasar ...