miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un poco de Historia

Según me contó mi mamá, mi fascinación por el papel viene desde la cuna. Una de mis primeras frases con significado fue: "pin pin" mientras le alcanzaba un papel a alguien... lo que queria decir: "doblalo muchas veces"...

ya desde chiquita venia complicado el tema ...


unos años despues en una feria de libros convencí a mi viejo de que me compre un libro de origami tradicional de la editorial Albatros.

Cuando estoy en 3er año ... abren un taller en la misma cuadra de casa. En la vidriera vi una foto de un castillo hecho en papel...
obviamente me anote en el curso y durante casi dos años estuve haciendo origami tridimensional arquitectónico (que nombresito!)


Unos años después en la casa de una amiga presencie como otra invitada arma un cubo de papel ...
No hace falta que aclare lo que eso produjo...

Googleando y googleando... encontré el famoso FIT
(Five intersecting tetrahedra)
desde entonces no puedo dejar de doblar.

es muy curioso como se fue dando todo...

3 comentarios:

Sebastian Strauchler dijo...

Copado... ultimamente el origami me acompaña y sorprende dia a dia.

mechiz dijo...

es una adicción!
no puedo (no quiero) dejar de doblar!

Sebastian Strauchler dijo...

Si tu tienes muchas ganas de doblar...
Si tu tienes muchas ganas de doblar...
Si tu tienes la razon, y no hay oposicion, no te quedes con las ganas de doblar!