martes, 18 de noviembre de 2008

Super Digitalizada, primer intento.

NO hace mucho me cruce en un blog con un concepto/idea/tecnica nuevos para mi: Fotografias HDR (High Dynamic Range)
De que se trata esto? Resulta ser una tecnica en la que se procesan las imagenes tratando de cubrir el mayor rango de expociciones en todas las zonas de la misma. Para esto hay que superponer varias fotos de lo mismo (se necesita tripode para sacar las fotos) con diferentes expociciones. Y bueno, despues hay que jugar un poco con los colores. Aunque todavia tengo que leer un poco (bastante) sobre el tema. Pero hablando mal y pronto una foto HDR es mas o menos eso.

Aca les dejo un link a una galeria de fotos INCREIBLE para que tengan una idea de lo que se consigue con esta tecnica (muy bien aplicada, claro).

El otro día, guille me paso un link a fotos HDR, le comente que me encantaban, y que estaba interesada en investigar. El me retruco diciendo: “No parece que sea muy dificl, estuve leyendo un tutorial” la intriga me pudo mas que base de datos... y probando, chat viene, mail va ...

Saque esta foto,
hoy, tipo 20:30 tal vez un poco mas tarde, desde la terraza del edificio.


Y despues de seguir un pequeño tutorial
le pase a guille mi primer intendo serio de foto HDR.

Punto de Fuga

Tengo que ver como mejorar la calidad de la imagen, nitidez, la naturalidad etc etc ... asi como aprender a jugar con el Gimp (que es como el photoshop pero libre). Y de paso justifico el hecho de pasar de la fotografia analógica a la digital (^_^)
bueno... la idea está. Ahora hay que practicar!

3 comentarios:

Anguá Mievo dijo...

Alucinante el HDR!!!
Me lo guardo.
Besos

Anónimo dijo...

No entendí una pepa, pero me encantó la foto! Somos vecinas o no somos vecinas? Vale.

mechiz dijo...

Anguá: hey! gracias por pasar!!! a vos que te gusta la foto ... viste que bueno que queda?

Vale: Je! fenomena!!! y no.. todavia no :P pero falta menos :)

besos a ambos!