El miércoles fue la última fecha de presentación del trabajo práctico de Taller I. Se imaginan no?
Finde maratónico de programación en casa con mis compañeros de TP.
Lunes me pedi día de estudio que termino a las 4 AM. Martes después del laburo seguí de largo y el miércoles a laburar después de haberme quedado dormida dos horas con la cabeza apoyada sobre los antebrazos al lado de la compu…. Al momento de la entrega (casi 8 pm) llegue sobre la hora con el TP impreso con un dolor de cabeza que no veía y un malestar físico generalizado, además de un aspecto deplorable y cara de traste. Mis compañeros habían terminado lo que estaba faltado ya que ellos se pudieron pedir el dia.
Hace falta llegar así?
Todos me dicen: “valió la pena el esfuerzo!! Buenísimo! Aprobaron”
Y se alegran. Obviamente. Y si!
Yo también estoy contenta. Pero estoy molesta de que sea así. De que tengamos que aceptar este sistema… por que “no queda otra”.
Ella, la inconforme eterna no?! No puedo evitar darle vueltas a mis ideas de mundo perfecto, mis utopias de nena de 5 años, por qué no querer una educación que funcione bien y que realmente apunte a la excelencia?
Por qué tuve que llegar tan agotada al punto de que cuando el Profesor dijo: “ok. Los espero en el final”, no reaccione?. Estaba tan cansada que el haber aprobado no me sabe a triunfo. Sino a: “Ok, me puedo ir a dormir?”
La excelencia no pasa por hacer que el alumno duerma menos, coma mal y termine odiando a sus compañeros a causa de la convivencia extrema bajo situaciones de estudio extenuantes. Eso hace que uno se sienta débil y enfermo. Física y mentalmente.
Bueno, la cuestión es que tenemos el Tp terminado y aprobado. Yupi! Wiiii!!! Yeaaahhh!!!
Hubo muchos factores que hicieron de este cuatrimestre una tortura lenta y penosa. A veces uno espera que algo ocurra con tanta ganas y durante tanto tiempo que cuando al fin se da después tiene la sensación de que no fue tanto tiempo después de todo. Bueno, yo no tengo esa sensación. Por el contrario, no puedo creer lo tedioso y largo que se me hizo que aun no me creo que ya se termino. Ja!
Por cuestiones de piel o solo “trabajo en equipo” el grupo, según mi criterio no funciono correctamente. Hubo muchos roces, muchas cosas que no funcionaron como deberían, a nivel comunicación, cosas que me tome de forma muy personal (cuando no debia) y que realmente me jodieron mucho durante toda la cursada. Mi error, mi gran error: no haberlas planteado de entrada, pero la realidad es que no pensaba convertirme en la mejor amiga de nadie, y para cuando me di cuenta de que ya no soportaba nada era demasiado tarde para querer corregirlo, con lo cual tuve que dejar que todo fluyera de la mejor manera posible tratando de salir lo mejor parada posible, sin mandar al cuerno a nadie y sin que nadie me mande al cuerno a mi. Llegamos al final del trabajo pero la despedida del grupo fue lamentable. Se noto que había broncas guardadas. Pero bueno es así. Nos falto esa química que se necesita en estos tipos de equipos donde el trabajo es súper intenso y donde el mínimo roce puede generar heridas irreparables.
Lo bueno: ya me pongo a preparar el final.
Y que ya …
… No mas fines de semana en comunidad montando una oficina en mi casa!
… No mas tener que recibir gente cuando a lo mejor no quiero hacerlo.
… No mas tener que esconder el tender en la habitación para que no se encuentren con mi ropa interior colgada!
… No mas comer a las corridas para dejar todo listo antes de que “ellos lleguen”
… No mas comprar galletitas y caramelos que no consumo
… No mas tener a mi familia y amigos pendientes hasta ultimo momento pasa saber si puedo o no verlos.
… No mas decirle a mi viejo que no puedo ir a ver matrix Revolution con el!
… No mas dejar desatendida mi vida, mi familia, mis amigos.
Podría seguir… por que la lista es larguisima…
Suena a mucha queja, lo se. Pero no lo es, es mas bien una catarsis, como tantas otras…. realmente me pone feliz que este en condiciones de dar este final, es un logro importantísimo este “aprobado” en la recta final hacia el bendito titulo. No puedo dejar de agradecer a todos los que me súper bancaron durante estos meses por que realmente estuve insufriblemente fastidiosa he intolerante. Donde el monotema era el TP y mi malestar con la facu. Como ya dije, ahora, todo para el final!!!!, y con eso aprobado habré cerrado un capitulo durísimo en la FIUBA.
Gracias gracias gracias por el aguante!
3 comentarios:
no sabes, ni te imaginas lo FELIZ que me hace verte FELIZ, TRANQUILA Y RELAJADA. Es momento de un cambio, creo que todos nos recibimos con vos! y estamos contento por ello.
vamos todavia!
beso grande
noe
Ufffff! Que post, Mechiz... sumamente acorde al nombre del blog!
Me alegro muchísimo que al menos se haya terminado el calvario.
futtl
mechizzzzzzzzzzz!!!! necesito hacerte una pregunta. Sabrás como se hace el pez Fugu/Blow Fish, o esta pelota?
http://www.youtube.com/watch?v=uyX-T4y_INQ
Necesito que alguien pueda hacerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
:)
Publicar un comentario