sábado, 31 de julio de 2010

Spiky Ball

Se llama Spiky Ball y hasta donde pude averiguar le pertenece a Rona Gurkewitz y Bennett Arnstein, aca les dejo el link al sitio: http://www.spikeballheaven.net/

Realmente no es la gran cosa, pero me dio mucha curiosidad por que se hace con las "boquitas" con los que jugaba en el primario, que ahora me vengo a dar cuenta que son muy parecidos a estos "pinwheels".

El juguete, por llamarlo de alguna manera, consistía en que a cada cara interna le poníamos un color o un numero (los que no tenían muy colorida la cartuchera) y del otro lado una palabra generalmente adjetivos que podían ser muy agradables o no. Entonces uno decía un numero y el otro abría y cerraba "la boquita" esa cantidad de veces entonces el 1ero elegía un color de los que quedaban expuestos y el manejador de la boquita daba vuelta ese color diciéndole al otro el alago o el insulto correspondiente. Un juego bastante tonto y cruel.

Había una variante para chicas que consistía en poner los nombres de los chicos mas lindos y mas feos. Viéndolo en retrospectiva me siento tontísima. Sigamos adelante.

Fue, probablemente, una de las primeras formas que debo haber plegado en mi vida, recuerdo que ya desde entonces doblar papel me divertia, venían de otros grados a pedirme que se los arme. Viendo ESO en retrospectiva no me siento tan mal. Cuando vi que este modelo de cuboctahedro se armaba con módulos muy similares a las boquitas quise probarlo por mi misma a ver que quedaba:


acá un video muy claro de como hacerlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"tonto" que insulto tan inocente.... una ternura! :P

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Mechis, no te sientas tan sola en ese sentirte muy tonta, que yo, algunos años antes tambien e jugado con esa cosa.

Un abrazo

mechiz dijo...

Anonimo: si! lo eramos!

Gregorio: jajaja! gracias gracias! pero eramos crueles! a mi me gustaba plegarlo y pintarlo de colores...

saludos!