El lugar elegido: Av 9 de Julio y Corrientes delante del Obelisco.
Como el show tenia horario de comienzo a las 21 hs, supuse, ingenuamente, que con estar ahí a las 19 me iba a bastar para poder encontrar un buen lugar cerca del escenario. Claramente me equivoque, de hecho fue un milagro llegar hasta donde llegue.
La espera se hizo bastante larga, mientras tanto trataba de leer mi librito pero no pude evitar distraerme con la gente que me rodeaba. En un momento una señora mayor, muy enojada intenta irse del tumulto protestando y diciendo: "Esta podría haber sido una velada increíble". Lo fue, pero había que tener un poco de espíritu de recital, y resignarse a que de a ratos no íbamos a tener ni idea lo que estaba pasando sobre el escenario. Lejos estábamos de la comodidad de un teatro. El publico, era una cosa medio extraña, un rejunte de Bs As, había mucha gente mayor, había mucha gente joven (como yo :P) y había MUCHO mas jóvenes, me refiero a pequeños liliputienses que estaban acompañando a sus padres por que obviamente no tenían mas opciones. Solo pedían upa, se quejaban por que no veían, le daban vueltas como calecita a los padres, lloraban, gritaban... en fin ... unos angelitos.
Media hora antes del horario de comienzo, empiezan a proyectar en las pantallas, fragmentos de distintas presentaciones de Julio Bocca, fotos con amigos, famosos, colegas del mundo etc….
9 en punto, sale Marcos Mundstock, con un monologo emotivamente divertido y cuando este termina, inmediatamente aparece Julio Bocca volando y girando sobre el escenario. El público se volvió loco. Lo único que diferenció ese momento con el de ver a algún artista súper internacional en el estadio de River, fue que el publico no se agolpaba una contra otra hacia la vaya, y que este era muy distinto al de un recital de rock. Pero la ovación fue la misma… incluso mucho más poderosa. Emocionante.
Empezaron con "El Corsario Pas de Trois" Julio Bocca, Eleonara Cassano y Maximiliano Guerra. Dioses de la danza.Lejos estoy de ser una conocedora del Ballet, pero siempre que lo veo, solo me despierta adoración por esos movimientos casi pausados, perfectos y delicados. Me encanta como las bailarinas mueven sus manos. Y Las reverencias después de cada acto, son solemnes y llenas de respeto.
Claramente Julio Boca se tomo el trabajo de organizar esto con bastante tiempo. Ya que compartió el escenario con los grandes del Ballet y figuras de
Los músicos (que yo conocía): Mercedes Sosa,
Diario La Nacion
Si les interesan las fotos que saqué, acá se las dejo. Como siempre , voy a decir que salieron horribles, oscuras, desenfocadas, desde muy lejos... y con una camara que bueno ... no permite hacer mucha magia.
2 comentarios:
Que buen post. Al lado mío sos una experta en ballet, yo lo único que hice fue mirar Billy Elliot (el final de esa película, cuando Billy entra al escenario "volando", es impresionante).
Creo que este domingo pasan el espectáculo completo por Canal 13, por ahí me gusta.
Feliz Navidad =)
Saludos
Gracias por pasar Abel!
Feliz Navidad para vos tambien! :)
Publicar un comentario