domingo, 9 de diciembre de 2007

Personal Fest 2007 - Día 2

Creo que con esto estaría cerrando (en mi caso) la temporada de recitales 2007. Y no podría haber sido mejor!

Con mi compañero de recital llegamos tipo 20:15 al Club Ciudad Bs As. Como sabíamos que Chris Cornell (único motivo por el cual compramos la entrada) tocaba mas tarde, empezamos a recorrer un poco los stands y carpitas que había dando vueltas, además de hacer un reconocimiento del lugar.

Entramos en una "Carpa electrónica" que bueno, nada, tenia muy poca onda...

seguimos caminando y nos encontrábamos con pelucas... y más pelucas... (yo quería una que era tipo goku! y fucsia!). Tambien habia gente psicodelicamente disfrazada con la que podías sacarte fotos, habia un jeti, en fin... medio raro...

Llegamos al escenario principal de Personal y estaba tocando Spinetta. Así que nos relajamos y nos quedamos escuchándolo un rato.



En ese rato me quedo sin pilas en la cámara! me quería morir!!!. Cuando termino de Tocar, fuimos a seguir con el reconocimiento y tratar de encontrar pilas. Encontramos los baños, un sector de masajes... si, masajes. Era muy divertido que los masajistas tenían pelucas en una carpita medio en penumbras. Bastante Bizarro: carpa en penumbras con gente haciendo masajes y de fondo guitarras distorsionadas.
Vimos el sector VIP, lo que es muy peculiar por que esta como enjaulado, y un montón de gente, los LIP (Less Important People) amuchados sobre la vaya viendo... no se... gente con mas poder adquisitivo (o.O) daba la sensacion de estar en el Zoo.

No encontramos pilas, lo que hizo que me sintiera bastante molesta con mi persona. Pero encontramos un stand de comida que vendía ensalada de cus cus, tarta de queso y cebolla y calzones de verdura y mozzarela. Curioso. Obviamente también había comida "al wok" que te la servían en las cajitas para comida china tipo policial yankie.

Seguimos dando vueltas, intentamos acercarnos a los Cafres, pero desistimos... era una trampa mortal, si nos metíamos ahi no salíamos mas y nos íbamos a perder la oportunidad de conseguir una buena ubicación para Chris Cornell.

Dejamos a los Cafres y mientras bardeabamos la ensalada de cus cus y la tarta de cebolla y queso. Volvimos a la carpa electrónica ... ahora en lugar de 3 perosonas mirando a un DJ había 10 ...

Decidimos ir en busca de Fito... Se hizo rogar, le toco en el escenario Arnet, con lo cual, mientras hacian las pruebas de sonido y demas pasaban videos sin audio de publicidades de Arnet, llegamos a la conclusion de que algún mensaje subliminal estaba escondido ... en fin. Empezó con un solo de Piano, había demasiada gente, nos pudrimos y escapamos.

Despues de tanto criticar y criticar, nos fuimos a comprar una tarta de cebolla y queso y un calzone de verdura ... y si! teníamos hambre.

ya faltaba menos!

mientras cenábamos nos acomodamos atrás de todo, frente al escenario principal del Personal, donde estaban tocando Happy Mondays, que dicho sea de paso, fue nuestro "descubrimiento" de la noche. Muy bueno el show! increíbles las voces y el despliegue en escena de todos. Muy recomendable.

No les saque fotos... por que, como ya dije, NO encontre pilas.

(Parentesis:
A los organizadores de festivales de este estilo: Si van a poner un stand que venda ensala de Cus cus y/o comida al wok, creo que tambien seria muy recomendable que haya algo mas estilo Kiosco, y que no venda solo cigarrillos, no se, se me ocurre que podrian vender: P I L A S !)


Antes de que Happy Mondays terminara, nos fuimos acercando a la vaya... y lo conseguimos bastante rapido. 40 min antes de que Cornell salga a escena ya estábamos a dos personas de la vaya. Estábamos muy cerca!.

Empezó el show... y me perdí entre tanto Rock...
No pensaba sacar fotos, realmente estaba muy incomoda, saltando y cantando las canciones. Pero no pude evitarlo, saque el celular como pude y acá están!










un Show IN CRE I BLE !

como saque fotos con el celular, quedaron espantosas, y para colmo algunas quedaron en tamaño super pequeño :(

Tocó todos los temas que tenia que tocar!: Show me how to live, cochise, Like a Stone, Arms around your love, Black hole sun, Can´t change me... muchisimo mas.

Cuando interpreto Like a Stone, a uno se le ponian la piel de gallina...
él con la guitarra en el borde de la pasarela
In your house I long to be ...
mirando al publico
... Room by room patiently ...
mirandonos, cantando, acompañandolo
... I'll wait for you there ...
la ultima parte de la cancion él sólo toco la guitarra
... Like a stone ...
y dejo que nosotros cantaramos todo el estribillo
... I'll wait for you there ... Alone

fue alucinante.

The Black Hole sun, solo voy a decir que explotó. Me emociono mucho.



Cuando terminaron, logicamente queriamos mucho mas, creo que, no se esperaban semejante respuesta del publico. Volvieron para hacer los bises. Intepretaron Can´t change me del primer disco solista de Cornell Euphoria Morning. Sin palabras. Eso YO no me lo esperaba. Uno de mis temas favoritos, sin dudas.




Mi sensación: Cornell es un músico increíble!. Me gustó siempre, pero después del show que dio anoche, realmente se gano un lugar muy especial en mi lista de artistas favoritos. Da gusto ir a ver un show de la calidad que Cornell nos dio. No solo el, la banda completa destroso el escenario (y una guitarra ^_^ ). Prometio que no iba a pasar tanto tiempo para su proxima visita, espero que cumpla.

Y para cortar un poco con la euphoria...
Como era de esperarse, Gingi vino conmigo. Acá estabamos escuchando a Spinetta.


Si quieren ver todas las fotos que saque, que son realmente espantosas, entren acá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto muchisimos recitales de Conrnell (bajados de internet, por youtube, comprados, etc, etc,etc). Pero el de anoche fue el mejor. Totalmente rockero, a full con la gente y disfrutando como nunca. La banda es impresionante y lograron emocionar a muchos. Saludos!

Anónimo dijo...

grosa mechiz...
lastima que no hicistes referencia a quien te abrio las puerta a semejante astro de la musica...
anyway..
muy lindo comentario spbre todo lo de LIP, no conocia el concepto

mechiz dijo...

Anonimo: gracias por pasar y dejar tu comentario! :)

Circulo... circulo... cuanta sensibilidad! pero bueno, no crei que fuera necesario decirlo, con que vos y yo lo sepamos, creia que era mas que suficiente... pero bueno, ya que insistis: Un dia en el dpto que alquilaba el Circular en mansilla y Coronel Dias yo estaba estudiando probabilidad y estadistica (creo)y el pibe pone Euphoria Morning, y me dice: este es el flaquito que cantaba Black Hole sun, lo ubicas? y yo le respondi: tan boluda no soy! mira que fenomeno... no sabia que cantaba solito.lindo disco...

gracias pibe! (contento?)

Anónimo dijo...

tiiiiiiiiii
hay que hacer jsuticia. Acordate que en aquel momento ese cd ni existia en baires!! me lo habia traido de las tierra glaciares donde estoy ahora...
la verdad que es un discazo como el primero de audioslave..
si habremos escuchado ese cd, no mechiz??

mechiz dijo...

La verdad que si!
Lo gastamos!
no me voy a olvidar mas el dia que lo pusimos cuando habias conectado esos Parlantes super desubicadisimos que eran tan altos como yo... descubrimos una pila de "arreglos" y "sonidos"...

disco que nunca deja de sorprenderme, cada vez que lo escucho me gusta mas!

uf! me pinto la nostalgia ...

Oso dijo...

uuuu me mataste con esa..
te acordas los parlantontes??? que groso... me acuerdo el cuelgue que teniamos cuando escuchabamos con el aparato ese. Que epocas de cafe y terepin «la gran galletita argentina»
te extrano mech!!!!

mechiz dijo...

BASTA!
que me voy a poner a llorar...

como diria homero: mmm... terepin...
con cafe, negro para mi, lagrima para vos...

snif ...

Anónimo dijo...

sin duda fue el mejor ressital q ubo en la argentina vi muchos recitales de chris cornell y este fue uno de los mejores toda la musica q hizo o hace es la mejor(audioslave soundgarden solista) es la mejor aguante chris y muerte a los muertos de guns and roses