sábado, 5 de enero de 2008

Marcha por el orgullo 27.11.2007 - con delay

Como lo prometí acá les dejo mi pequeña cobertura a la manifestación por el Orgullo 2007.
Realmente no recuerdo exactamente por que motivo, circunstancia o razón, no arme este post en su momento.

Fue casi al final del cuatrimestre, me acuerdo que estaba corriendo con millones de cosas. No solo eso, sino que estaba atrasada con algunos trabajos que nos había encomendado la profe de fotografía. Uno de ellos consistía en elegir una temática de tipo social, y exponerla en fotos. El viernes 26, mientras salíamos de la clase, con la profe y uno de mis compañeros, les comentaba lo bloqueada que estaba con ese trabajo. Para entonces ya me había perdido una manifestación de GreenPeace y no me acuerdo exactamente cual otra, lo que me tenia molesta, por que realmente tenia ganas de hacer el seguimiento de una manifestación. En ese preciso momento pasamos por Plaza de Mayo, y vemos que están armando un despliegue bastante importante, mi compañero de fotografía dice, sin demasiada emoción: "mañana no es la marcha por el orgullo?". Inmediatamente se me prendió la lamparita y le dije a la profe que para la próxima clase iba a tener mi trabajo listo.

Al día siguiente en cuanto me levante, busque en la web haber si encontraba algo que me diera algún detalle sobre la marcha, horario, recorrido, etc. Obviamente encontré lo que necesitaba sin demora, en este sitio.

Básicamente, la marcha consistía en ir desde Plaza de Mayo hasta el Congreso donde se daría un acto de cierre con discurso etc etc.

A partir de las 16 hs en plaza de mayo, ya había mucha gente, entre ellos: curiosos, quienes estaban por la causa, fotógrafos etc., había muchos stands, con información de todo tipo. y por supuesto iban desfilando muchos personajes divertidos. Si hay algo que me encantó de esta salida fotográfica, es que todos posaban. En cuanto me veían con la cámara y que yo me ponía en pose de "te saco una foto", ellos sonreían y posaban para la cámara.



Me acuerdo que fue una tarde increíble, de cielo azul perfecto, estaba realmente complicado andar bajo el sol. Mas a menos a eso de las 17 hs mensajito de texto de Pablito y July:
"estas en Plaza de Mayo?, queres que te vayamos a hacer compañía". Cuando llegaron, dimos un par de vueltas, pero como hacia muchisimo calor, y todavía faltaba bastante para que empezara el movimiento, nos fuimos a tomar un helado muy cheto a puerto madero (^_^)

A las 19hs aprox. me dejaron en la Plaza, justo cuando empezaban a moverse camino al Congreso.

Fue realmente increíble participar de esta manifestación, es bastante colorida, y uno ve cosas que cotidianamente no se ven. Era muy graciosa la gente que se cruzaba con la marcha y no le gustaba, se limitaban a mirar sorprendidisimas y con enfado.


Unos días después me junte con July para mostrarle las fotos. Y surgió una conversación bastante interesante. Básicamente nos planteábamos hasta donde hay de show en todo el despliegue que hacían? que necesidad de estar semi desnudas/os? por que aquellos que eran transexuales y tenían las lolas hechas andaban caminando y mostrándose como si estuvieran en el living de su casa. Teniendo en cuenta que la Marcha se da bajo el concepto de Igualdad, exponiéndose de esa manera creo, que en algún punto, pueden ganar mas enemigos que amigos.

Al margen, me encanto la manifestación, fue realmente muy divertido participar de ella. Me encantó la alegría y buena onda que trasmitían. Fue muy curioso que me cruce con mucha gente conocida, generando situación del estilo:
"y vos?... que haces acá?!... te saliste del closet?" ji ji ji

este año si puedo, vuelvo... sabiendo como es la movida ... voy a ir en busca de la foto perfecta.

Estas son las 3 fotos que expuse a fin de año. De los tres rollos que saque las considero las mas representativas de la manifestación.





No hay comentarios: